Es ampliamente conocido el beneficio que la práctica del ajedrez ejerce sobre las capacidades intelectuales del ser humano. Estudios demuestran que el ajedrez potencia el desarrollo de las destrezas complejas de pensamiento. Ante esta realidad, en nuestra escuela se ha establecido un programa de enseñanza y práctica del ajedrez. Con ello pretendemos motivar a nuestros estudiantes y brindarles una herramienta efectiva que les ayude en su vida y a obtener mejores calificaciones tanto en las clases como en las PPAA.
El Sr. José Torres, Maestro de Educación Física, es el encargado de llevar esto a cabo. Recibe la colaboración del Sr. James Cabán de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico. Los talleres se llevan a cabo en la biblioteca escolar con la colaboración de la Sra. Denise Quiñones, Maestra Bibliotecaria.
Impresiona ver a los estudiantes en sus horas libres correr hacia la biblioteca para jugar ajedrez y cómo los que saben más ayudan a los novatos. Estamos seguros que veremos los frutos positivos de este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario