Puerto Rico, junto al mundo entero, enfrenta una situación nunca antes vista. El virus COVID-19 amenaza nuestra salud. Por ser un virus nuevo no tenemos anticuerpos ni vacunas para atacarlo. Nuestro gobierno ha tomado las medidas necesarias para frenar los contagios. Tenemos que quedarnos en casa. Si todos obedecemos, protegemos nuestra vida y la de nuestros seres queridos. No queremos que este virus tenga los efectos devastadores que ha tenido en China, Italia, España, entre otros países. Seamos ciudadanos responsables. VAMOS A QUEDARNOS EN CASA.
Por todo esto no tenemos clases. Sin embargo, tenemos que proveerle a cada estudiante un material educativo para que no se pierda el año escolar. Todos los maestros de nuestra escuela han creado tareas enviadas a los estudiantes electrónicamente para que sean completadas en los hogares. Es importante que los padres provean el tiempo y espacio necesarios para que sus hijos realicen estos trabajos. Esta puede ser una oportunidad única para que la familia comparta el proceso educativo de los niños y se estrechen los lazos familiares. Vamos a desatar toda la creatividad que caracteriza a nuestro pueblo.
Sabemos que estamos emocionalmente afectados por todo lo que hemos vivido recientemente y a esto le añadimos la incertidumbre ante lo que nos queda por enfrentar. Pero... el pueblo puertorriqueño es fuerte y luchador. Todos unidos podemos frenar el coronavirus. Para ello recuerda: ¡¡¡QUÉDATE EN CASA!!!
Si necesita ayuda para buscar información relacionada con los trabajos de los estudiantes, no dude en solicitarla a la siguiente dirección: bibliotecasuminillas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario